lunes, 23 de junio de 2008

Rusia eliminó a Holanda y se clasificó a la semifinal

La Selección de Rusia, con goles de Pavlyuchenko, Torbinsky y Arshavin venció el sábado a Holanda por 3 a 1, Van Nistelrooy había marcado el empate transitorio, en el estadio Jakob-Park, Basilea, y se metió en las semifinales de la Eurocopa, donde se enfrentará con España, uno de los mejores equipos del certamen.




El conjunto holandés venía de derrotar a Rumania (2-0) y a dos grandes potencias como Italia (3 -0) y Francia (4-1). Pero contra Rusia, no mostró nada de lo hecho durante la primera fase, y el equipo comandado por Guus Hiddink le ganó con un gran fútbol, y con su figura, Andrei Arshavin, en un gran nivel.



El primer tiempo no tuvo muchas emociones, y si terminó 0 a 0 fue porque el guardameta de Holanda, “Pinocho” Van der Sar tapó varias jugadas de gol, creadas especialmente por Pavlyuchenko y Arshavin.



La primera alegría del encuentro se produjo a los 10 minutos de la segunda mitad, cuando Pavlyuchenko empujó al gol un centro ejecutado por Semak. Rusia se encontraba con la ventaja de un gol, pero esa diferencia no fue necesaria para que el equipo dejara de atacar. Minutos más tarde, el conjunto ruso pudo aumentar el marcador por medio de Pavlyuchenko, Zyryanov y Semak, pero ninguno de los tres pudo aprovechar sus chances. Y como dice el refrán, los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro. Y faltando cinco minutos para finalizar el partido, Sneijder pateó un tiro libre, que Van Nistelrooy cabeceó y mandó a la red para estampar el 1 a 1 y estirar el encuentro 30 minutos más.



La segunda parte del tiempo extra fue la más emocionante de la tarde. A los 5 minutos, Torbinsky logró el segundo gol de Rusia, tras aprovechar un centro perfecto de Arshavin. Y solamente cinco minutos más tarde, el propio Arshavin estableció el 3 a 1 final para la alegría de toda Rusia.

2 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

La verdad que los rusos vienen pisando fuerte. Con Arshavin en la cnacha no se asemejan nada al equipo que perdió 4 a 1 contra España en la primera ronda.

Ahora tendrán su revancha en semis!

Saludos,

Migue

Alberto S. dijo...

Muy bueno el relato del partido, parace que los estoy viviendo, este pibe tiene futuro.