lunes, 23 de junio de 2008

Alemania continúa en la Eurocopa

Alemania derrotó a Portugal, por 3 a 2, en el estadio Jakob-Park (Basilea), con goles de Michael Ballack, Sebastián Schweinsteiger y Miroslav Klose, mientras que Nuno Gomes y Helder Postiga anotaron para los portugueses. Con este resultado, el conjunto dirigido por Joachim Löw se clasificó a la semifinal de la Eurocopa 2008 que se disputa en Austria-Suiza.



A pesar de que Portugal era el favorito para avanzar a la siguiente ronda, la Selección de Alemania supo controlar el partido y golpeó en el momento justo, cuando los dirigidos por Felipao Scolari inclinaban la cancha a su favor. A los 21 minutos, Lucas Podolski se deshizo de Bosingwa, y tras una gran jugada individual, tocó para Schweinsteiger que remató al arco y venció la resistencia del arquero Ferreira para marcar el 1 a 0.


Cuatro minutos más tarde, un centro ejecutado por Schweinsteiger encontró la cabeza goleadora de Klose para estampar el 2 a 0. Cuando se iba el primer tiempo, Portugal encontró el descuento, tras una remate de Crstiano Ronaldo que fue rechazado por Lehmann y enviado a la red por Nuno Gomes. Al acortar la diferencia a un gol, el equipo lusitano se fue al descanso con las esperanzas intactas de dar vuelta el tanteador.


La segunda mitad fue una copia de la primera parte. El tanto que acabó condenando a la escuadra lusa fue obra de Ballack, que aprovechó el disparo de tiro libre de Schweinsteiger para lograr, de cabeza, el tercer gol alemán. Para el final, solo quedó un gran jugadón de Nanni para que Helder Postiga, de cabeza, anote el definitivo 3 -2 y Portugal se vuelva a casa.



Falduto
González

No hay comentarios: