martes, 24 de junio de 2008

Goles a la española

David Villa (Langreo, 3 de Diciembre 1981) es un delantero de grandes cualidades con una importante capacidad goleadora. Inició su carrera en el Real Sporting de Gijón (2da división) donde convirtió 39 tantos en dos temporadas.


Su gran desempeño, en esa Institución, hizo que el jugador español sea adquirido por un club de primera. El Zaragoza pagó su pase y lo disfrutó entre los años 2003 y 2005, donde además de marcar 32 goles, obtuvo la Copa del Rey (2004).


Nuevamente, "El Guaje" atrapó las miradas de todos los equipos, y fue finalmente el Valencia quien desembolsó 12 millones de euros para quedarse con el delantero. En su primera temporada en el club, Villa anotó 25 goles y quedó a uno del pichichi Samuel Eto´o.


Gracias a su gran performance, el director técnico de la Selección de España, Luis Aragonés, lo convocó para jugar el Mundial de Alemania 2006, donde señaló 3 goles. Durante el campeonato 2006-07, Villa se despachó con 16 tantos y fue el ganador del trofeo Zarra, que otorga el diario deportivo Marca.



Tributo a David Villa








Actualmente David Villa se encuentra jugando la Eurocopa, que se disputa en Austria-Suiza, donde ya lleva 4 goles convertidos en 3 partidos. En el primer encuentro del torneo, España derrotó a Rusia por 4 a 1, donde el delantero marcó 3 goles. El segundo partido del conjunto gallego fue victoria sobre Suecia por 2 a 1, con un gol de Villa anotado sobre el final. Y en el último match del grupo D, España venció a Grecia 2 a 1, con la particularidad de que Luis Aragonés puso en cancha a mayoría de suplentes para darle descanso a los jugadores habitualmente titulares.



Reviva el gol de Villa que le dio la victoria sobre Suecia por 2 a 1




2 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Un auténtico "Killer" Villa!

Esperemos que vuelva a la caraga nuevamente contra los rusos!

Migue

Alberto S. dijo...

Buena nota, pero una pregunta, que "pichchi" Garcias por la respuesta