martes, 17 de noviembre de 2009

Del Potro en el Masters de Londres


Se hizo el sorteo del World Tour Finals que arranca el domingo en Londres: Del Potro enfrenta a Roger Federer, Andy Murray y Fernando Verdasco en el Grupo A. El tandilense viaja mañana desde Italia luego de unos días de descanso por su molestia abdominal.

A pocos días del comienzo del ATP World Tour Finals, se sortearon hoy los grupos de cuatro tenistas que lucharán por finalizar el año de la mejor manera en el ranking ATP. Juan Martín Del Potro, quien se recupera en Italia de la distensión abdominal que lo dejó al margen en los cuartos de final del Masters 1000 de París, integrará el grupo A junto a nada más ni nada menos que Roger Federer, número uno mundial; el británico Andy Murray y el español Fernando Verdasco.

En tanto el grupo B tendrá a Rafael Nadal; al serbio Novak Djokovic, de gran temporada, sobre todo en los últimos meses; al ruso Nikolay Davydenko y al sueco Robin Soderling, quien ocupó la plaza de Andy Roddick, que se bajó del torneo por su lesión en la rodilla izquierda. Juan Martín viajará mañana a Londres para el viernes participar de la presentación del certamen. El mismo día de su llegada, el tandilense practicará junto al serbio Djokovic, ahora "compañero" de grupo.

El torneo se jugará con los ocho mejores del ranking, divididos en dos grupos de cuatro, de los cuales sólo quedarán los cuatro primeros para jugar las semifinales (los dos primeros de cada grupo). El mejor posicionado de cada grupo será puesto en llaves separadas de semifinales, y enfrentarán al mejor segundo del equipo rival (Ejemplo: 1° del grupo A vs. 2° del B y 1° del B vs. 2° del A). Todos los partidos de singles se jugarán al mejor de tres sets (todos con tie-breaks).

No hay comentarios: