domingo, 22 de noviembre de 2009

Del Potro cayó en su primer partido ante Murray


El tandilense Juan Martín Del Potro perdió hoy frente al escocés Andy Murray por 6-3, 3-6 y 6-2, en el primer partido del Masters de tenis de Londres.
Luego del triunfo de Murray, se presenta en Londres el número 1 del ranking mundial, el suizo Roger Fdederer, quien enfrenta al español Fernando Verdasco.
El partido nunca se presentó cómodo para el argentino, ya que en el primer parcial llegó a estar 5 a 0 abajo.
Sin embargo, logró emparejar por algunos minutos el juego hasta ponerse 3-5. Así y todo, la inspiración de su rival y las propias imprecisiones fueron demasiados obstáculos para el último campeón del US Open. El primer set se cerró por un 6-3 para el escocés.
El segundo parcial se presentó como una promisoria recuperación del argentino, ya que durante ese tramo del juego logró imponer condiciones desde su saque, su ataque y siempre fuerte temperamento.
Fue entonces el tandilense quien se impuso por el mismo resultado en el segundo set y obligó a que el juego se defina en el tercero. Allí, la historia del primer capítulo se repitió. Murray lo complicó una y otra vez con el talento que lo llevó a estar entre los cinco primeros del mundo y sacó rápidas ventajas, esta vez imposibles de remontar para el argentino.
El 6-2 y el triunfo para el británico fueron inapelables. Del Potro deberá vencer ahora al español Fernando Verdasco y al suizo Roger Federer para tener aspiraciones de avanzar en el torneo o a uno de ellos, esperando ver el resto de los resultados del grupo.
En tanto, mañana será el turno de la primera jornada del Grupo B, con los choques entre el español Rafael Nadal (2) y el sueco Robin Soderling (8), y el serbio Novak Djokovic (3) y el ruso Nikolay Davydenko (6).
Los mejores ocho jugadores del ránking mundial fueron divididos en dos zonas y jugarán todos contra todos. Los dos que terminen arriba de cada grupo pasarán directamente a las semifinales y se cruzarán para determinar a los que definirán al nuevo campeón.
Este torneo, que finalizará el domingo 29 de este mes, es el sucesor del Masters de Shanghai y marcará la finalización de la temporada de tenis 2009.

No hay comentarios: