miércoles, 10 de diciembre de 2008

Todos con pasaporte hacia octavos de final

Los primeros cuatro grupos de la Copa de Campeones, del A al D, han cumplido con sus respectivos seis partidos y los dos primeros de cada zona están clasificados para disputar los octavos de final, entre el 24 de febrero y 11 de marzo. La otra mitad, del E al H, se define este miércoles 10, aunque ya están los equipos que tienen un lugar asegurado en la siguiente ronda.

Por el grupo E, Manchester United y Villareal se encuentran primeros con nueve unidades y a cuatro de Aalborg FC, que tiene posibilidades de clasificar como tercero y disputar los dieciseisavos de final de la Copa UEFA, segundo torneo continental más importante de Europa. Los terceros de cada zona pasarán a disputar esta instancia en la Copa UEFA.



Milan y Liverpool disputaron la final de la Copa 2006/07

Por la zona F, Lyon y Bayern Munich, también son líderes con once puntos escoltados desde lejos por Fiorentina que tan sólo pudo cosechar tres unidades. El grupo G, tiene como puntero al Arsenal con once puntos, seguido de cerca por Porto con 9, con chances de superarlo si lo vence en la última fecha. Más atrás aparece el Dinamo de Kyev con tan sólo cinco unidades.

El último grupo que completa la Copa es el H, allí se encuentra en soledad la Juventus con once puntos, a dos de su perseguidor Real Madrid, que espera recuperar la punta de la zona para terminar lo mejor posible el año. Por su parte, el Zenit de Rusia con 5 unidades, intentará sumar de a tres para tratar de entrar como tercero y así seguir en carrera por un titulo continental.

Este es el cronograma de partidos que cierra la fase de grupos:

Grupo E:
Manchester United vs. Aalborg FC
Celtic vs. Villareal

Grupo F:
Steaua Bucarest vs. Fiorentina
Lyon vs. Bayern Munich

Grupo G:
Porto vs. Arsenal
Dinamo de Kyev vs. Fenerbahce

Grupo H:
Juventus vs. BATE (Bielorrusia)
Real Madrid vs. Zenit

No hay comentarios: